Hola, buenos días. Soy la seño Patri de Religión. Espero que esteis todos bien.
Lo primero que quiero decirles es daros la enhorabuena por vuestros hijos. Apenas llevaba un mes en el colegio y se han robado mi corazón con su ternura, sus ocurrencias, sus juegos. A ellos les envío un besito muy grande lleno de ánimo y admiración.
Ya las tutoras os transmitieron que no era necesario hacer fichas en casa,de Religión, las correspondientes al segundo trimestre, pues las habían hecho todas en clase, pues son muy trabajadores, y nos disponíamos a realizar manualidades propias de cuaresma y también a cerca de la semana santa que se nos acercaba.
Nos ha tocado vivir algo que, visto desde cualquier punto de vista es muy duro. Pero somos los adultos el espejo donde nuestros niños se miran, y si afrontamos esta situación con miedo e incertidumbre y eso le transmitimos a nuestros niños, así lo experimentaran ellos.
Nosotros, los creyentes tenemos un plan B: Hay Alguien que nos da la fuerza que necesitamos para salir adelante, incluso cuando parece que esta todo oscuro. Ese alguien es Jesús de Nazaret, al que hace poco hemos recordado su Pasión, Muerte y Resurrección. Al igual que Jesús, que venció a la muerte, nosotros también venceremos esta dichosa situación. Es de valientes, aun conociendo la crudeza de la situación, hacerles ver a nuestros niños un futuro lleno de optimismo, esperanza. En en el que ellos (con su buen humor, su ternura, su confianza puesta toda en nosotros) son los protagonistas, los súper héroes que salvan al mundo desde casa, pues es como mejor podemos ayudar en este momento.
Comenzamos un nuevo trimestre, y, aunque no nos hace falta el libro, soy consciente que algunos lo habréis recogido del colegio, por tanto, os daré indicaciones para continuar haciéndolo paulatinamente. Sin embargo, creo que Jesús (nuestro súper- héroe, de los cristianos) con su vida y su Pasión, Muerte y Resurrección nos da unas pistas, unas pautas, para vivir esta situación con esperanza, desde la Fe. El mensaje positivo: Jesús está con nosotros. Su Palabra nos ayudará a sobrellevar todo esto de la mejor forma posible. Ahí nos centraremos, esencialmente este trimestre, (a través de pequeños momentos de oración en familia, o alguna tareilla sencilla, gestos sencillos, que también nos servirá a los mayores, para llenarnos de energía, paz, confianza y pensamientos positivos)
Deseo de todo corazón que pasemos este confinamiento de la mejor manera posible, que todos estemos bien de salud, y nos veamos pronto en el cole para darnos un beso y un abrazo muy fuerte.
... BUENO, SEÑO PATRI... Y ESTA SEMANA ¿QUÉ?
Os propongo la oración de los 5 dedos:
La podéis hacer antes de dormir, una vez acostados.
Juntamos las dos manos, y le damos las Gracias a Dios por el día de hoy
Nos miramos las manos:
- Nos cogemos el dedo PULGAR: Como es el dedo que está mas cerca de ti, pide por los que están cerca tuyo, tu familia, con la que convives.
- Nos cogemos el dedo INDICE: Pedimos por los que enseñan, para que sepan transmitir las cosas de forma sencilla,entendible y sepan conducir a otros por la dirección correcta.
- Nos cogemos el dedo CORAZÓN: Por ser el mas alto, nos acordamos de las personas que tienen grandes responsabilidades, que se dejen iluminar por Dios y decidan pensando en los mas frágiles.
- Nos cogemos el dedo ANULAR: Al ser nuestro dedo mas débil, nos acordamos de los enfermos, de nuestros abuelitos, los que se han quedado sin trabajo
- Nos cogemos el dedo MEÑIQUE: Pide por tus cosas, por tus necesidades, por las cosas que te preocupan.
Ten la seguridad que DIOS TE ESCUCHA, TE QUIERE, ES TU PADRE, conoce tu necesidad, sabe como eres por dentro y te cuida.
Al día siguiente dibuja tu mano en un papel y acuérdate de ponerla en la cabecera de tu cama para rezar por la noche.
UN BESITO MUY FUERTE Y ÁNIMO CAMPEONES Y CAMPEONAS
(Os dejo mi correo bailaamacantavive@gmail.com por si os surgiera alguna duda)
No hay comentarios:
Publicar un comentario