jueves, 16 de abril de 2020




¡Buenos días familia!

Hoy vamos a comenzar a trabajar la unidad 7: Las plantas.

ASAMBLEA

Seguimos con la rutina de todos los días y completamos la ficha de asamblea.

CUENTO DE LA UNIDAD: VAMOS DE EXCURSIÓN





Vemos y escuchamos el cuento antes de abrir el libro, después le leemos el cuento y dejamos que vean las imágenes del cuento.

* Conversamos sobre la historia:

Juego del SI o NO: tendrán que contestar sí o no a las frases que se proponen:

- Oto cree que va a venir a casa un tractor. (NO)

- Lucía quiere que su abuela le haga fotos. (SÍ)

- Una abeja pica a Oto en la pata. (SÍ)

Se le pueden plantear preguntas con dos alternativas:

- ¿Qué vehículo cree Oto que va a llegar a casa? Camión/tractor

- ¿Qué quiere Lucía que le haga la abuela? Fotos/dibujos

- ¿Qué insecto pica a Oto en una pata? Avispa/abeja

* Se les puede pedir que nos cuenten la historia con sus palabras.

Al final del libro hay dos páginas con fichas para hacer sobre el cuento, podemos hacerlas.

En la primera actividad, pedir a los alumnos que unan a los personajes con el lugar donde se encuentra cada uno cuando empieza el cuento. Esta actividad ayudará a los niños a identificar a los personajes y el punto de partida del cuento.
• En la segunda actividad, pedir a los alumnos que señalen qué vehículo o animal cree Oto que va a ir a casa de los abuelos. Esta actividad es clave para entender el malentendido del cuento.
 En la tercera actividad, los niños deben señalar con qué elemento de la naturaleza se quiere hacer Lucía las fotos para el álbum. Comentar con los niños si les gusta hacer fotos o que se las hagan y de qué les gustaría tener un álbum.
• En la siguiente actividad, pedir a los niños que encuentren las cinco diferencias en las dos ilustraciones. Esta actividad permite a los niños desarrollar la atención.
• En la cuarta actividad, pedir a los alumnos que contesten a las preguntas relacionadas con el malentendido de Oto con sus amigas. En la primera pregunta se les pide que digan qué hacen cuando alguien se enfada con ellos, y en la segunda, cómo intentan solucionarlo.
Aprovechar esta actividad para hablar de cómo superar un enfado y saber perdonar a los demás.







La última página tiene el VOCABULARIO de la unidad. Podemos jugar a las adivinanzas, y cuando la adivinen pueden rodear la imagen que se corresponde con la solución de la adivinanza, en este caso los pétalos y las hojas.

Son suaves, de muchos colores
y hacen bellas a las flores.
(los pétalos)


En otoño caen, y en primavera
vuelven a vestir los árboles.

(las hojas)


PODEMOS TRABAJAR LAS SIGUIENTES FICHAS DE REPASO


Vemos el vídeo de las abejas sumadoras









Realizamos las sumas y coloreamos el dibujo




Repasa el trazo de las flores y colorealas




Un abrazo muy fuerte 


No hay comentarios:

Publicar un comentario