Estimadas familias
Estamos
trabajando en clase la
Unidad 5. “El bosque de Pelusa”. Debido
a los cambios que se producen en el entorno con la llegada de la primavera y al interés que despiertan
las plantas y los árboles en los alumnos, en esta unidad abordamos un nuevo
espacio natural: el bosque (los
árboles, sus hojas y cómo cambian de color con las estaciones, el crecimiento
de las plantas, la edad de los árboles, alimentos que proporciona el bosque,
animales que viven en este hábitat, profesionales que se encargan de su
cuidado…). Además, insistimos en la importancia de respetar la naturaleza.
Además trabajamos:
Área:
Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
·
Estructuración del
esquema corporal.
·
Imagen positiva de sí
mismo.
·
Hábitos de higiene, alimentación, descanso y trabajo.
·
Cuidado de la salud: alimentos de origen
vegetal.
·
Progresivo control en las necesidades
básicas.
·
Autonomía progresiva en las rutinas y
actividades de clase.
· Progreso en la motricidad global y fina.
·
Cuidados del cuerpo: protección contra el sol.
Área: Conocimiento del entorno
·
Propiedades de los objetos: igual-diferente, abierto-cerrado.
·
Repaso de colores y formas geométricas.
·
Mezcla de colores: obtención de colores
secundarios a partir de los primarios.
·
Situación espacial: entre, izquierda-derecha, cerca-lejos.
·
Tamaños y medidas: grande-pequeño, grueso-delgado, muy alto-alto-bajo.
·
Cuantificadores: ninguno, mitad.
·
Ordenación
temporal de imágenes.
·
Cardinales 1 al 6.
·
Ordinales del 1º al 6º.
·
Realización de series.
·
Sumas.
Área: Lenguajes:
comunicación y representación
·
Vocabulario básico de
la unidad.
·
Otros recursos de la expresión oral: cuentos, canciones, poesías, adivinanzas...
·
Realización de trazos
y escritura de grafías de números y letras. Las vocales (repaso).
·
Lectura e interpretación de imágenes, carteles,
etiquetas, nexos y pictogramas.
· Realización de descripciones sencillas y evocación de hechos cotidianos.
·
Técnicas y materiales del lenguaje plástico.
·
Sonidos producidos por algunos
animales y por el tambor.
·
Intensidad del sonido:
fuerte-suave.
·
Posibilidades expresivas de los diferentes lenguajes
(corporal, musical y plástico).
·
Nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
En el
quinto cuadernillo “Aprendo con mi familia”: el bosque de Pelusa, que os
repartí para que tuvierais en casa, podéis encontrar muy buenas orientaciones
para trabajar aspectos relacionados con esta unidad didáctica.
Por otra parte, podéis utilizar el DVD que
os repartí con juegos digitales
interactivos, para esta Unidad didáctica son especialmente interesantes los juegos:
·
“¿Dónde viven?”.
·
“El puzle geométrico”.
·
“Contamos y sumamos”.
·
“Letras bailarinas”.
·
“Juego de regletas”.
·
“¿Qué suena?”.
·
“Sumamos viajeros”.
·
“Crea tu personaje”.
·
“El tique de la compra”.
·
“Mira las nubes”.
·
“Dominó sabroso”.
Hoy hemos ido al huerto del cole y, con la ayuda de Juan, hemos visto la plantación de tomates, las lechugas, hemos olido la menta y el romero... y también hemos colaborado ayudando a regar para que así crezcan las plantas.
Un saludo
“La seño” Isa
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.