¡Comenzamos el segundo trimestre! Estamos trabajando en clase, hasta el 25 de febrero, la Unidad 3. “La ciudad de las bicis”.
En esta
unidad trabajamos con el alumnado aspectos y contenidos relacionados con la calle (si está ubicada en un pueblo o
en una ciudad, el nombre y el número de las casas, edificios importantes,
establecimientos de consumo, profesionales que trabajan en ella, normas de
comportamiento…). Además, abordamos el problema de la contaminación de las ciudades
y cómo pueden contribuir a evitarlo.
Observaremos los cambios
que se producen en el entorno con la llegada del invierno (fenómenos atmosféricos, prendas de vestir…).
Además trabajamos:
Área: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
·
Conocimiento
y control progresivo de su cuerpo.
·
Autonomía progresiva.
·
Juegos y actividades psicomotrices.
·
Motricidad
fina.
·
Cuidado de
la salud: la actividad física y la alimentación saludable.
Área: Conocimiento del entorno
·
Productos que se pueden adquirir en los
diferentes establecimientos.
·
El
reciclado.
·
Medios de transporte que contaminan menos.
·
Profesiones: barrendero/a, cartero/a,
policía, bombero/a.
·
Normas de
seguridad vial.
·
Repaso de nociones espaciales: delante-detrás, cerca-lejos, un lado-otro
lado, izquierda-derecha.
·
Repaso de las formas circular, cuadrada y triangular.
·
Repaso de los tamaños y medidas: grande-mediano-pequeño, largo-corto.
·
Propiedades de los objetos: igual-diferente.
·
Series
ascendente y descendente de números.
·
Cuantificadores básicos: más-menos.
·
Número 4 y ordinal 4º.
·
Descomposición y composición del número 4.
·
Iniciación a la suma.
Área: Lenguajes: comunicación y representación
·
Vocabulario básico de
la unidad.
·
Otros recursos de la expresión oral: cuentos, canciones, poesías,
adivinanzas, trabalenguas y refranes.
·
Iniciación en la escritura: grafías y trazos (ondulado,
circular, semicircular, espiral, bucle, conectados). La letra “i”.
·
Lectura e interpretación de imágenes, etiquetas, códigos,
nexos y pictogramas.
·
Realización de descripciones sencillas.
·
Familias de palabras.
·
Sonidos largos y cortos.
·
Lenguaje plástico y corporal.
·
Tecnologías de la información y de la comunicación:
algunos dispositivos.
Por otra parte, podéis utilizar el DVD que
os repartí con juegos digitales
interactivos, para esta Unidad didáctica son especialmente interesantes los juegos:
·
“En bicicleta”.
·
“Vamos al trabajo”.
·
“El tique de la compra”.
·
“¿Cuántos hay?”.
·
“Dominó sabroso”.
·
“Lluvia de letras”.
·
“Mira y encuentra”.
·
“Transportes sonoros”.
Os dejo algunas fotos de estos primeros días de Enero.
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.