Estamos comenzando en clase el trabajo de
una nueva Unidad Didáctica: “Un castillo ecológico”. Esta
unidad gira en torno a la casa (a través
de los castillos de la Edad Media), la familia, el otoño y la Navidad.
Además trabajamos:
Área: Conocimiento de sí mismo y autonomía
personal
·
Juegos y actividades psicomotrices.
·
Movimientos del
cuerpo.
·
Habilidades motrices
de carácter fino.
·
Autonomía progresiva en las actividades y rutinas cotidianas.
·
Cuidado de la salud:
alimentación saludable y actividad
física.
·
Participación en las actividades y tareas realizadas cooperativamente.
Área: Conocimiento del entorno
·
Miembros de la familia: relaciones de
parentesco y normas de comportamiento.
·
El otoño: características, el
color de las hojas y de los árboles.
·
Partes de la casa y tipos
de casas.
·
Viviendas del pasado:
los castillos.
·
Repaso de colores; color
marrón.
·
Repaso de los tamaños y medidas largo-corto, grande-pequeño; más alto.
·
Realización de series.
·
Iniciación a la suma.
·
Nociones espaciales: encima-debajo.
·
Repaso del número
3.
·
Ordinal 3º.
·
Repaso de los cuantificadores básicos lleno-vacío, más que-menos que.
·
Propiedades de los objetos: igual-diferente.
·
Repaso de las formas circular
y cuadrada.
·
Nociones de
orientación temporal: día y noche.
Área: Lenguajes: comunicación y representación
·
Vocabulario básico de la unidad.
·
Otros recursos de la expresión oral: cuentos, canciones, poesías, adivinanzas, trabalenguas…
·
Iniciación en la escritura: trazos y grafías. La letra “a”.
·
Lectura e interpretación de imágenes, etiquetas, códigos,
nexos y pictogramas.
·
Posibilidades expresivas del cuerpo.
·
Tecnologías de la
información y de la comunicación.
En el segundo cuadernillo “Aprendo con mi familia”: Un castillo ecológico, que os repartí para que tuvierais en casa, podéis encontrar muy buenas orientaciones para trabajar aspectos relacionados con esta unidad didáctica.
Por otra parte, podéis utilizar el DVD que
os repartí con juegos digitales
interactivos, para esta Unidad didáctica son especialmente interesantes los juegos:
·
“¿Qué hay tras las puertas?”.
·
“¿Cómo son los objetos?”.
·
“¿Qué sobra?”.
·
“En bicicleta”.
·
“Mira y
encuentra”.
·
“Cosas de
casa”.
·
“La rana
saltarina”.
·
“Coloreamos y
mezclamos”.
·
“Juego de
regletas”.
· “Mira las nubes”.
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.